¿Qué significa llevar a cabo TEDxSevilla?

Llegados a este punto, seamos claros: TED no es sólo sobre Tecnología, o Entretenimiento, o Diseño. Es la muestra visible de una corriente que a veces pasa desapercibida; de una voluntad de innovar, crear, progresar y conectar. Es el escaparate del reto del arte y de las ciencias. Una bocanada de aire fresco del siglo XXI. Una inspiración y un regalo de las personas hacia las personas.

Que TED haya logrado, con sus eventos TEDx, llegar a todos los lugares del planeta, es algo que estaba de alguna manera impreso en su ADN como organización. Y que alguien levante la mano, señale Sevilla y se disponga a organizarlo, requiere coraje y dedicación. Y el desarrollo de esta cadena causal de no pocos esfuerzos y sacrificios hacen que, finalmente, haya podido formar parte del equipo encargado de llevarlo adelante. Llegar aquí, pues, es como nacer de los esfuerzos y ambiciones de grandes personas y organizaciones. Supongo que esto será lo de “nacer con estrella”, o algo así…

Preparar TEDxSevilla es un proceso extraño, en tanto no es un trabajo más; el contenido que manejas es, sin duda, tremendamente especial. Te manejas entre personas fascinantes e historias que rara vez te dejan indiferente. Así que el tiempo que dedico a TEDxSevilla cada día es un tiempo que corre diferente: que pasa de otra manera pero que no pasa de largo. Suave, inspirador, una barrera a lo hipnótico de la rutina fútil del correr de aquí para allá.

Poco más de un mes, apenas, para que tenga lugar nuestro evento. Y es que llegado el momento de ver en acción a las que ya también son “nuestros ponentes” es como un momento mágico que se hace esperar. He indagado sobre todos ellos en la web, he visto sus trabajos, lo que han logrado, y lo que están logrando. Sé de ellos, pero no les conozco. Y TEDxSevilla será ese momento de cambio. Y estoy ansioso porque llegue.

Diseñar y llevar a cabo este “Buscando Enfoques para este Nuevo Mundo” me ha reportado, realmente, momentos de equilibrio, inspiración y cambio. Un ejemplo único de cómo la acción cambia el pensamiento. De cómo el hacer modela el pensar. De la importancia del camino recorrido y lo efímero de la meta.

Seguiremos haciendo, para cambiar al mundo y a nosotros mismos.

Publicado en: 2013, Making of
3 comentarios sobre “¿Qué significa llevar a cabo TEDxSevilla?
  1. Isra García dice:

    Gracias por tu aportación y por ayudar a hacer posible TEDxSevilla.

  2. Gracias a vosotros por haberme hecho partícipe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>