Juan L. Muñoz Escassi

Foto de Juan L. Muñoz Escassi

Título: Ayudar a los demás para ayudarte a ti mismo

Un accidente de moto encendió el motor de una nueva forma de vida para Juan L. Muñoz Escassi. Su recuperación le llevó a unir el deporte con la solidaridad impulsando el #RetoPichón. Desde entonces, cada año participa en diferentes pruebas deportivas extremas para recaudar fondos para diferentes causas: comprar bombas de agua potable, los niños con parálisis cerebral, las mujeres con VIH, los niños con cáncer, los pacientes de ELA, los enfermos de Alzheimer y las mujeres con discapacidad en la India, entre otras. Lo que empezó siendo un mero reto personal se ha convertido en un pilar de su vida. Este tiempo ha sido un aprendizaje para él, ha sido consciente de que la actitud lo cambia todo, es una forma de estar en el mundo, por eso ha creado “Descubre tucienxcien”, una filosofía de vida para sacar el 100% de nosotros mismos.

Biografía

Juan L. Muñoz Escassi es el impulsor del #RetoPichón, una iniciativa que puso en marcha para ayudar a las personas a través del deporte. Ayudar a los demás se ha convertido en su forma de vida. Hace 13 años descubrió que con la actitud se puede cambiar el mundo y por ello ha creado #tuCIENxCIEN.

Es Director Gerente de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), organización que puso en marcha en el año 2003 y que aglutina a más de 800 entidades.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla; MBA en Economía y Dirección de Empresas, Instituto Internacional San Telmo y; Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social, IESE Business School.

Referencias